Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

DVR Aprica se reinicia

29/6/2016 02:30PM
Estoy instalando un kit cctv ABQ-5708H-8 con DVR marca Aprica de 8 canales con chip HI3520.
La DVR quedó funcionando sin monitor conectado y se accedía de manera remota. Esto duró 3 o 4 días, no recuerdo bien. Cuando advertimos que no podíamos monitorear de manera remota le conectamos nuevamente un monitor local para ver que sucedía y lo que se advierte son dos cosas anormales:
1) El DVR se reinicia al cabo de 1 o 2 minutos.
2) Cuando arranca muestra el puntero del mouse, los marcos blancos del layout y los nombres de las cámaras. Esto dura menos de un segundo y luego desaparece quedando visible solamente las imágenes de las 8 cámaras.
3) Con un monitor conectado las camaras funcionan bien, pero no puedo tocar nada.

Como teníamos dos equipos iguales, puse la dvr del otro y funcionaba bien, aunque ahora no podía monitorearla de manea remota. Entre que buscaba la solución al problema del acceso remoto, pasó exactamente lo mismo que la otra (sintomas 1 y 2 expuestos anteriormente)
- No puedo usar el mouse
- Probé desenchufarla
- Probé de quitarle la batería algunas horas
- Probé de quitarle la batería muchas horas
- No tiene hardreset
- Probé con el botón 0 del control

La verdad es que no sé más que hacer.
¿Sabes la respuesta?Responder
29/6/2016 07:36PM
Inicialo sin disco rigido, ni mouse y sin ninguna cámara conectada y ves si funciona correctamente.
O sea primero inicias asi pelado y ves si funciona, luego vas conectando las distintas partes y las cámaras una por una hasta que con un elemento te tire la falla.
Adivinando pienso que puede ser:
Que directamente sea la placa del DVR y te va a dar falla sin conectarle nada, en ese caso habría que probar también con otra fuente.
Después está la posibilidad de que sea el disco rígido.
Luego un corto en alguna cámara.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2016 08:00PM
Estimado, gracias por la respuesta.

El DVR está sin disco y estuvo siempre sin disco.
Respecto iniciarlo sin nada conectado, ya lo hice (voy a intentar de nuevo).
Y acerca de la fuente, como dije hay dos equipos iguales y probé intercambiar las fuentes.

Saludos
Jose
29/6/2016 08:18PM
Entonces si no tenes garantia o reparacion ya que no es una marca no conocida lo único que quedaría por intentar es ver si se encuentra el firmware y reinstalar la última versión que le corresponda a tu DVR.
Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2016 08:31PM
Estuve buscando un firmare, encontré esta [1] pero no tengo certeza que sea la correcta.
Al no poder usar el mouse no puedo actualizarla desde la propia herramienta del dvr. Otra alternativa sería bootear desde un usb e instalarla desde ahi. Pero no sé que usar para hacerlo. Si sabes de alguna imagen, por favor avisame.

Saludos

[1] foro.spamloco.net/Descargas/rootfs-hi3520d
29/6/2016 08:37PM
Que yo sepa, por lo menos nosotros los tecnicos con los elementos y conocimientos que poseemos no podemos bootear un DVR como se hace con una PC. Si conseguiste el firmware seria cuestión de reiniciar hasta ver si conseguis manejar lo suficiente el cursor del mouse como para llegar a reinstalar el firmware mediante la interfaz del DVR,...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2016 09:16PM
Lo del mouse es imposible, solo se ve durante 1/2 segundo.
Podría ingresar por telnet ya que el puerto está abierto, pero no sé el password (ingresando como root) Probé con muchos que aparecen, este es uno vizxv ahora no encuentro los otros que usé para mostrarlos.
30/6/2016 01:12AM
Pero intentaste ingresar por web? O con el CMS? Y obvio desde la red local utilizando la ip del equipo...
30/6/2016 09:22AM
Hola gabrielrosarino

si probé y no funciona.
Si le tiro un ping, me lo devuelve.
El monitoreo remoto es via P2P con lo que no hace falta el IP
30/6/2016 12:39PM
Bueno, pero la prueba deberia ser hecha por red de manera local mediante la IP del DVR y si no se puede mediante el CMS intentar con un navegador. Para agotar todas las posibilidades.
No trabajo con la marca pero si tienen pagina web yo intentaria ver si tiene la opcion de soporte via mail comunicando tu problema. Saludos.
30/6/2016 09:26PM
Ya había intentado ingresar desde el navegador. Me devuelve la ventana para login, ingreso usuario y password pero se queda ahí. No da error de password incorrecto. Lo estoy haciendo desde el IE al que le bajé toda la seguridad y habilité la instalación de ActiveX.

Otra cosa, yo le había cambiado el puerto 80 (predeterminado) por otro y esto se mantiene, lo que quiero decir es que la configuración que estaba, aún está
30/6/2016 11:27PM
dontoto escribió:Ya había intentado ingresar desde el navegador. Me devuelve la ventana para login, ingreso usuario y password pero se queda ahí. No da error de password incorrecto. Lo estoy haciendo desde el IE al que le bajé toda la seguridad y habilité la instalación de ActiveX.

Otra cosa, yo le había cambiado el puerto 80 (predeterminado) por otro y esto se mantiene, lo que quiero decir es que la configuración que estaba, aún está

Si te vino con un CD el DVR los complementos los podes instalar desde ahí.
Podes intentar ingresar desde chrome o Firefox, los nuevos DVR lo permiten.
02/7/2016 11:13AM
También probé con firefox pero sucede lo mismo. Si voy al inspector de red, luego del login redirecciona a:

http://192.168.1.85:34567/cgi-bin/jvsweb.cgi?cmd=account&action=check&m={"acID":"admin","acPW":"mipassword"}&_=1467468070778

y la respuesta es un timeout
02/7/2016 08:03PM
Ya no le veo mas vueltas a nuestro alcance. La única es ponerte a googlear de manera bien profunda incluso sitios en ingles y portugues si alguien publicó la manera de hacerle un reseteo a valores de fabrica físico a esa marca e intentarlo... Lo único que quedaría es intentar con un cable HDMI... pero solo por intentar por que por lo que decís yo ya casi confirmaría un fallo en el firmware o hardware.
Incluso ya por perdido mirar la placa e intentar iniciarlo cortocicuitando algún pin que esté libre. por lo que vi algunas marcas se resetean de esta manera incluso una vez vi una placa con dos pines que decian RESET.
por lo menos yo no instalo DVR que no te den garantia y soporte tecnico incluso una vez terminada esta, utilizo casi exclusivamente los DAHUA tríbridos, si alguien me pide un "DVR chino" mas económico acepto pero aclaro que no doy garantías por ese equipo.
Saludos.
02/7/2016 09:31PM
Lo del cable HDMI ya lo probé. También busqué en sitios en ingles, rusos, chinos y no encontré nada o al menos eso creo.

No sé si lo mencioné, también probé la fuente y tira tensión estable.
Ahora no tengo el dvr para probar, pero se me ocurre conectar un cable de tierra al gabinete. ¿Qué opinás?

Saludos
03/7/2016 01:59AM
dontoto escribió:Lo del cable HDMI ya lo probé. También busqué en sitios en ingles, rusos, chinos y no encontré nada o al menos eso creo.

No sé si lo mencioné, también probé la fuente y tira tensión estable.
Ahora no tengo el dvr para probar, pero se me ocurre conectar un cable de tierra al gabinete. ¿Qué opinás?

Saludos

Y ya medio por perdido... calculo que le vas a tener que reponer un dvr al cliente, reponelo, llevate el dañado a tu casa e intentá como te dije, cortocicuitando pines y reiniciando, podes quemar la placa, pero si no queda otra...
Si de alguna manera podes hacer que funcione te queda para el próximo cliente.

Por otro lado retomando desde cero ahora que leo detenidamente no entiendo bien esta parte:
"Como teníamos dos equipos iguales, puse la dvr del otro y funcionaba bien, aunque ahora no podía monitorearla de manea remota. Entre que buscaba la solución al problema del acceso remoto, pasó exactamente lo mismo que la otra (sintomas 1 y 2 expuestos anteriormente) "
04/7/2016 11:34AM
Hola

son dos kits iguales. Kit A instalado y funcionando con acceso remoto de manera correcta. Kit B en proceso de instalación en otro lugar del mismo cliente. A los 3 o 4 días de funcionamiento del Kit A sucede que no se puede acceder más de manera remota, cuando voy a ver estaba como ya expliqué. Entonces cambié el DVR por el del Kit B. Durante el mismo día de uso le pasó lo mismo que al DVR del Kit A
05/7/2016 01:23AM
dontoto escribió:Hola

son dos kits iguales. Kit A instalado y funcionando con acceso remoto de manera correcta. Kit B en proceso de instalación en otro lugar del mismo cliente. A los 3 o 4 días de funcionamiento del Kit A sucede que no se puede acceder más de manera remota, cuando voy a ver estaba como ya expliqué. Entonces cambié el DVR por el del Kit B. Durante el mismo día de uso le pasó lo mismo que al DVR del Kit A

Uh que mal o sea tenes los 2 DVR con este problema... Deberias reclamar donde lo compraste.
Mi suposición es:
1) Lo mas probable es que la tanda de DVR que compraste vino con el mismo problema, tal vez de firmware.
2) Que en el lugar donde paso esto exista algún problema, tal vez de tensión y averia a los DVR, lo extraño es que a los 2 le tire la misma falla por eso me inclino a que sea una tanda fallada.
Ya no queda mucho mas que hacer, salvo recurrir al lugar donde lo compraste, si es una tanda de varios DVR fallados seguro otros clientes le reclamaron.
Saludos.
20/7/2016 05:25PM
gabrielrosarino, Gracias por las respuestas. Al final compramos un dvr nueva, con la otra veré si más adelante se puede hacer algo.

Saludos
05/9/2016 07:17PM
amigo baje el Firmware que tu montaste i funciona fino el unico detalle es que el que tu montaste es para 4 camara el mi es para 8 camara y el dvr solo me ve 4 nadamas donde podria bajarlo para 8 camaras saludo
05/9/2016 07:41PM
Hola

bajaste este [1]? El problema es que yo no puedo actualizar la dvr porque no puedo usar el mouse.

Ni idea del firmware para 8 canales.

Saludos

[1] foro.spamloco.net/Descargas/rootfs-hi3520d
05/9/2016 08:04PM
ya consegui la página amigo

http://zositech.cn/en/Downloads.aspx
16/4/2017 11:42PM
carrasquel0 escribió:ya consegui la página amigo

http://zositech.cn/en/Downloads.aspx

podes pasar el link o subir de nuevo el archivo?? yo tengo uno q me anda 2 minutos y se reinicia.. no me responde el mouse solo me muestra las camaras
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros