Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Problema con alarma X-28 9004

hace 1 semana
Buenas a todos,

Les escribo para pedir su ayuda con un problema que tengo con una alarma domiciliaria X-28 9004. Luego de tenerla desinstalada y guardada por 9 años, reinstalé esta alarma en mi actual domicilio.

Cableé con cable utp y configuré una sola zona, la de la puerta de entrada (es un departamento) con un sensor infrarrojo de movimiento MPX (Zona 1).Tiene un teclado sin asistencia por voz MPX, el cual está jumpeado como final de la linea.
A los efectos de la configuración inicial, le conecté a la salida de la sirena una pequeña tira de leds, para no molestar a los vecinos.

El problema es que al darle 220v, adopta una configuración de activada directamente, pero no enciende el led de Activada en el teclado. Esto lo estimo que es así, dado que al minuto de energizada enciende la tira de leds. A los 5 minutos se apaga la tira de leds que hace de sirena y enciende el led de Lista en el teclado. Y el ciclo se repite.

No me toma ninguno de los códigos de activación ni desactivación de fabrica (le quité el jumper master varias veces), pero en modo Lista, permite cambiar el modo Estoy/Me voy y efectuar los disparos por incendio y asalto de los botones del teclado. En estos dos casos tampoco me permitió desactivar con ningún código.
El led de Activada del teclado está siempre apagado.
Por otro lado siempre muestra el led de Batería en verde permanente, aunque se la desconecte. Vale aclarar que la batería, luego de 9 años está muerta (3V). Esté conectada o desconectada la batería el problema se mantiene.
Probé otra configuración, con un sensor magnético de apertura de puerta directamente conectado en la zona 1 de la alarma (bornes 1-2) y el infrarrojo MPX jumpeado en zona 2. El resultado fue el mismo.

Por favor, les pido su ayuda para poder resolver este tema, el cual creo debería ser algo sencillo.

Muchas gracias. Un saludo.

Ezequiel
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
primero las claves

quitale la alimetacion y luego alimentala te da 30 segundos para cambiar la clave para ello presiona

PP
luego ingresa los 6 dígitos de la programación o sea vas a poner
D1,D2.D3.D4.D5.D6 (D significa dígito)
donde
D1,D2,D3,D4 forman el código de activación
D1,D2,D3,D5 forman el código de desactivacíon
D1,D2,D3,D6 forman el código de asalta (si no lo vas a utilizar hace el digito 5 y 6 iguales)

fíjate que estas utilizando un sensor mpx y no cableados por ello tenes que puentear las zonas en la central

el disparo yo diría que se esta produciendo por el tamper ya que al no tener sirena no lo has conectado lo que tendrías que hacer es puentear el tamper en la central
en el caso de la batería tendrías que esperar un buen rato para que la central la controle entonce al no encontrarla se pondrá en rojo