Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

No se puede desbloquear pc1832 V4.22

21/1/2011 08:02PM
Estimados, hace un tiempo me estoy dedicando a resetear estas alarmas, lo comence por solicitud de un amigo que se dedica a instalar a alarmas y a recuperar paneles, el tema es el siguiente: para volver la programacion a fabrica de la PC1832 estando bloqueada por el codigo del instalador tengo en cuenta la version de programacion de la eeprom:
V4.13 y 4.14: son las mas faciles, lo que hacemos es levantar la eeprom, la colocamos en un lector y bajamos la programacion, ubicamos la direccion de memoria 0008D0, hecho esto leemos la posicion 00 y 01, ej... 0008D0 24 00 E4 00 00 25 ....
el codigo es 2400.
V4.23: levantamos la eeprom , la colocamos en el programador y le reprogramamos un archivo 4.23 original y queda listo.

Pero el problema mas grande es la V4.22NA, no se puede utilizar ninguna de las tecnicas de las 4.13 4.14 y 4.23 porque no funciona. Lo que me llama la atencion, es que sin tocar nada ni cambiarle la programacion a la eeprom, pulsamos *8 6666 y nos deja entrar en la programacion pero nada mas, no nos deja ingresar ningun parametro mas. Me gustaria saber si alguien llego a desbloquear estas centrales. saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
22/1/2011 01:12AM
no te compliques la existencia y hazlo manualmente, resetea todo el sistema con el jumpers de pgm1 a z1 y.....listo alexjomy@hotmail.com
comentario
12/3/2011 01:20PM
Te agradeszco la respuesta, pero esa forma ya la probe y solo funciona si la central no tiene el bloqueo colocado. Te digo que ya probe todas las formas que conozco y no hay forma.
12/3/2011 01:21PM
Te agradeszco la respuesta, pero esa forma ya la probe y solo funciona si la central no tiene el bloqueo colocado. Te digo que ya probe todas las formas que conozco y no hay forma.
13/3/2011 09:43PM
ojalá se pudiese desbloquear con el jumper de pgm1 a z1 tal vez no entendiste pero se trata de que el bloqueo del instalador habilitado ... Dirección 990código de programación 990...
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/3/2011 09:50PM
ariel más bien de verdad sería le agradezco cualquier aporte sobre como conseguir el lector y lo necesario para el reset de las que se puedan desbloquear mi correo es blind_pn6@hotmail.com y yo también me ilusione cuando entre a programación con *86666 pero di lastimosamente no pude hacer más nada no me dejo modificar nada...
comentario
14/3/2011 02:41PM
crisblind, ese es problema , colocas *8 6666 y te dice que entraste pero es falso, no te deja modificar nada. Con respecto al programador usa cualquiera para la serie de memorias 24XX y el programa que yo uso es el pony-prog, bastante completo y te permite leer la 24128 de estos paneles. Te comento algo, la semana pasada envie uno de estos paneles que no podemos desbloquear a un tecnico especializado en desbloquear alarmas, obviamente que me iba a cobrar, pero mi sorpresa fue que el dia de retirar la placa no me cobro ya que NO PUDO DESBLOQUEAR LA DSC1832 V 4.22.
Osea, o tiene una forma muy complicada para resetear o simplemente no se puede.
15/3/2011 01:56AM
Di no ariel más bien gracias por el aporte, la verdad está tuanis que un técnico especializado no pudo desbloquear el panel di a seguir tratando y meterle ganas a esta vara a ver sí pronto buena nota por el dato
comentario
15/3/2011 01:56AM
Di no ariel más bien gracias por el aporte, la verdad está tuanis que un técnico especializado no pudo desbloquear el panel di a seguir tratando y meterle ganas a esta vara a ver sí pronto buena nota por el dato
comentario
15/3/2011 04:37AM
Tengo dos maneras que me pasaron en otras partes del foro, no he tenido oportunidad de probarlas, pero si no te queda otra solución me parece que podrías probar:

"Deben energizar la central y con el cable que esta ya conectado al terminal común deben esperar que la central este ok y con el teclado al lado (pueden pedirle ayuda a alguien para hacerlo )
hacer un puente entre el común y la 4 pata de la eeprom mirándola de frente en la parte de abajo y de derecha a izquierda
este puente solo debe durar unos segundos o quemaran la eeprom
por eso la ayuda de alguien
al hacer el puente en forma inmediata deben ingresar en el panel
* 8 5555 y sacar el puente
al ingresar esto el panel quedara dentro de la programación
deben ingresar 006 5555 + 007 1234 y ##
de esta forma cambiaron el código instalador y maestro
luego ingrese a programación nuevamente con
* 8 5555"

La segunda:

"Hola colegas, ls DSC se puede desbloquear poniendo en corto la pata 5 y comun de la memoria, en realidad, el proceso es:
pulsar *8 - poner en corto dichas patas - pulsar cualquier codigo (4 cifras), y sacar el corto, ya en programacion se hace lo9 q se quiere.
con respecto a caddx, es un poco mas dificil, si alguien lo noecesita, avise.
salu2"

La primera me merece más confianza porque fueron varios socios los que coincidieron mientras que la segunda fue uno solo. Suerte y si la usas, comentanos como te fue. Recuerda que el corto debe durar solo segundos.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2011 04:37AM
Tengo dos maneras que me pasaron en otras partes del foro, no he tenido oportunidad de probarlas, pero si no te queda otra solución me parece que podrías probar:

"Deben energizar la central y con el cable que esta ya conectado al terminal común deben esperar que la central este ok y con el teclado al lado (pueden pedirle ayuda a alguien para hacerlo )
hacer un puente entre el común y la 4 pata de la eeprom mirándola de frente en la parte de abajo y de derecha a izquierda
este puente solo debe durar unos segundos o quemaran la eeprom
por eso la ayuda de alguien
al hacer el puente en forma inmediata deben ingresar en el panel
* 8 5555 y sacar el puente
al ingresar esto el panel quedara dentro de la programación
deben ingresar 006 5555 + 007 1234 y ##
de esta forma cambiaron el código instalador y maestro
luego ingrese a programación nuevamente con
* 8 5555"

La segunda:

"Hola colegas, ls DSC se puede desbloquear poniendo en corto la pata 5 y comun de la memoria, en realidad, el proceso es:
pulsar *8 - poner en corto dichas patas - pulsar cualquier codigo (4 cifras), y sacar el corto, ya en programacion se hace lo9 q se quiere.
con respecto a caddx, es un poco mas dificil, si alguien lo noecesita, avise.
salu2"

La primera me merece más confianza porque fueron varios socios los que coincidieron mientras que la segunda fue uno solo. Suerte y si la usas, comentanos como te fue. Recuerda que el corto debe durar solo segundos.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2011 02:42PM
la primera opción siempre la uso pero sólo trabaja con paneles viejos como 585, 1565, 5010, 5020, pero no con las nuevas power series 1616, 1832, 1864... Y la verdad la segunda opción nunca la había escuchado pero con hago eso con un 1832 con un chip tan pequeño?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2011 02:42PM
la primera opción siempre la uso pero sólo trabaja con paneles viejos como 585, 1565, 5010, 5020, pero no con las nuevas power series 1616, 1832, 1864... Y la verdad la segunda opción nunca la había escuchado pero con hago eso con un 1832 con un chip tan pequeño?
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
15/3/2011 09:26PM
Hola chicos, les comento, con la primera opcion no pasa nada, es como si el panel quedara mudo y con la segunda opcion parece que entra al modo de programacion de despues de unos segundos queda tildado solamente emitiendo un pitido y la unica forma de volverlo a la normalidad es quitandole la alimentacion, intente 3 veces con cada forma pero en todas siempre obtuve el mismo resultado: el panel sigue bloqueado.... Gracias por el aporte muchachos, total probar no cuesta nada, voy a seguir probando, si logro algo positivo se los comento.
18/4/2017 07:58AM
hola como haces para leeer la memoria la sacas o la lees desde la placa que lecctor se puede usar y que programa ¿
21/4/2017 07:55PM
gado75 escribió:hola como haces para leeer la memoria la sacas o la lees desde la placa que lecctor se puede usar y que programa ¿

Si lo llegas a sacar me avisas? estoy con una 1832 con el mismo problema

Gracias
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros