Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Generador de Niebla con salto de luz

hace 1 semana
Buenas!
Me gustaria preguntarles como deberia de estar configurado un generador de niebla en caso de salto de luz.
Mi duda es:
1. En caso de estar armada la alarma: imaginemos que los ladrones cortan la luz, el sistema deberia de estar preparado para actuar y no quedar desactivado.
2. En caso de no estar armada la alarma: Es aqui donde tengo mas dudas de como se deberia de configurar para evitar por ejemplo que la luz se vaya y que salten los cañones.

Tengo entendido que las entradas a la central y al cañon ( con el abierto y cerrado) pueden ocasionar que ante un corte de luz, al final el sistema salte una vez consumido la bateria no es asi?
muchas gracias

Un saludo
¿Sabes la respuesta?Responder
hace 1 semana
Buenas.

Que marca y modelo es el generador de niebla? Protec?

un saludo.
hace 1 semana
Sí, protect!

asmodeo78 escribió:Buenas.

un saludo.
hace 1 semana
En concreto seria para el Xtratus! de Protect!

botu escribió:Sí, protect!

asmodeo78 escribió:Buenas.

un saludo.
hace 1 semana
Buenas.

Déjeme hoy que se lo miro esta tarde, que ayer llegué tarde del trabajo y no pude.

Un saludo.
hace 1 semana
Muchas gracias!!

un saludo
hace 1 semana
Buenas.

Le respondo, segun sus puntos.

1.- Si esta armada la alarma y cortan la luz, tanto la alarma como el generador de niebla tienen baterias propias, pero lo que es importante, es como tiene configurado el disable, el primario y el secundario, que ya me paso a mi, q por tenerlo mal configurado, al cortal la luz y teniendola desactivada, me saltaba la niebla.

2.- Y ya contestando el segundo punto, yo configuro la alarma de esta forma, asi si hay un fallo, nunca saltaria.
Pero ante todo, su generador de niebla, tiene disable, primario y secundario? lo pregunto, pq aqui le puedo pasar el esquema que yo hago y funciona perfectamente.

Le dejo este link, para que vea a lo que me refiero.

http://ve.edit.protectglobal.com/media/489591/20514_quickguide_venezuela.pdf

Es para no darle informacion equiboca al ser distintos los modelos.

Espero su respuesta.

Un saludo.
hace 1 semana
Lo que queria confirmar era que si realmente la alarma estaba desconectada, y que por si por algun motivo existia un corte de luz, el caño de niebla saltaria. Desconozco como esta montada pero creo recordar que me dijeron que en esta situacion, sí saltaria los cañones cuando se acabase la bateria del cañon, lo que a mi modo de ver me ha parecido un tanto estraño.

Entonces es correcto, que si la alarma en estos equipos esta desarmada, no tiene porque saltar el cañon de niebla aunque se gaste la bateria?

Un saludo

PD Desconozco que configuracion tiene actualmente el cañon de niebla, aunque al menos el prim y el sec si lo tiene. Lo del disable no tengo ni idea
hace 2 días
Buenas.

Si la alarma esta desconectada y se acaba la bateria, no tendria porque saltar el cañon.

Yo los switch de la maquina de niebla los pongo:
swicth 2,3, 4 en ON
switch 5 y 6 OFF
switch 7 en ON

Asi si se produce un corte de luz aunque este la bateria de la maquina de niebla, no saltaria nunca el cañon.

El switch 5 estaria en OFF con lo cual, este contacto no estaria cerrado a no ser que conectasen la alarma.

El switch 6 estaria en OFF que es el primario, este contacto no estaria cerrado a no ser que se produjera el salto de alarma, yo utilizo sensores PIR para este primario, y otros sensores PIR para el secundario, y hay una combinacion del salto del primario y del secundario, y esta armada la alarma, saltaria el cañon de niebla.

El switch 7 esta en ON que es el secundario, este contacto estaria cerrado a no ser que se produjera un salto de alarma y se cerraria el contacto.

Todo esto pq? porque si se va la luz a la alarma, sin estar conectada, al haber el primario en OFF y el secundario en ON, la combinacionm nunca dejaria actuar el salto de la maquina de humo.

No se si me he explicado.

Las actuaciones del switch 5 (que es el disable en los esquemas) y las actuaciones del switch 6 y 7 las hago a traves de PGM.

La PGM1 para el switch, 5, si la alarma no esta conectada, no se cierra el contacto y da negativo al Disable.

La PGM2 para el switch 6 si la alarma no esta conectada, no se cierra el contacto y da negativo al primario.

La PGM3 para el swicth 7 si la alarma no esta conectada, siempre da el contacto de negativo al secundario.

Espero le sirva de ayuda.

Un saludo.
Espero le sirva de ayuda.
hace 2 días
Muchisimas gracias por toda la informacion tan detallada.
Tengo que estudiarlo un poco para entenderlo pero una duda que me viene ahora a la mente es, como se a cada switch lo que le corresponde? Veo el diagrama pero no veo ninguna asociacion a cada uno de ellos.....
un saludo

PD: segun lo que he leido el DIS se refiere al Disable verdad? En el manual que pusiste pone: "DIS (Opcional)
Se puede conectar a DIS una señal de 12V desde el sistema de
alarma. Al desactivar la alarma DIS tiene que recibir estos 12V y
así se desactivará el Generador. Cuando se arme la alarma y desaparezcan
los 12 V de esta entrada, la unidad estará preparada
para disparar.Cuando el sistema de alarma esta desconectado, debe aparecer
una ‘d’ en el display de la unidad.
Cuando la alarma está conectada, la ‘d’ debe desaparecer pues
la entrada estará libre de voltaje."

Claro, en este caso es cuando al tener un corte de luz por defecto cuando se acabe la bateria deja de recibir 12v y esta preparada para el salto del cañon no?? Luego el DIS, si se pone tal y como pone aqui es cuando da problemas??
hace 2 días
Buenas.

Tiene el manual de instalación y la guía rápida?

Si no lo tiene, dígamelo y le pongo un link para que se lo descargué.

Y una pregunta, a través de que alarma utilizan el salto del cañon del generador de niebla? Yo utilizo la SPC 5300.

Un saludo.
hace 2 días
Sí, tengo los manuales. En concreto es una sp4000.
un saludo
hace 2 días
Buenas.

Pues para empezar, necesitará un módulo de pgm para la sp4000, porque solo tiene una pgm en placa.

Yo si quiere le puedo hacer una plantilla de cómo sería, para tenerlo más o menos claro, cuando vaya usted a la instalación.

Un saludo.
hace 2 días
Sí, las pgm estan puestos a traves de un modulo de expansion.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros