Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

dvr ¿como configurar para visualizar en internet?

07/1/2009 11:48PM
Hola amigos quisiera saber de algun tutorial para configurar las dvr y camaras ip para visualizacion por internet,
he segido algunos de los pasos posteados sin llegar a encontrarle la buelta ,dentro de la red todo bien ,pero desde afuera nada
algunos problemas que tengo:
desde lan ingreso mi dnss y accedo al modem (arnet)
desde afuera , nada
¿como configuro el modem y el ruter ?(tengo una idea basica)
los modelos que instalo son geo-vision , avtech , y otros

ej : modem arnet huawey mt882

ruter : kozumi kr 402

dvr avtech "avc760"

gracias desde ya !!!!!

leo21olocco@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/1/2009 11:43AM
Saludos. Te recomiendo hacer que el modem-router huawei mt882 deberia trabajar en modo "bridge" es decir solo como modem y dejar al router kozumi que haga el enrrutamiento, escuche que el huawei tiene problemas con el NAT, aqui recien en el kozumi va tu red LAN mas el DVR como servidor de video y aqui tambien configuras en los NATs el port start y port end asociandolo a la direccion IP del DVR.

En particular los AV-TECH vienen para configurar: IP address, Mascara de subred, Gateway, DNS principal y el Numero de puerto (para mas seguridad dale un numero de puerto entre 1001 y 8000), este ultimo es el que debes de configurar en los archivos NAT del kozumi y redirigiendolo a la IP del DVR.

La idea es primero resolver a nivel LAN la vision de las imagenes desde otra PC que pertenezca a la LAN, si el firewall esta resuelto y los programas JAVA que pide el soft cliente estan actualizados, simplemente se accede de la siguiente manera con algun navegador desde dentro de la red LAN:
http://xxx.xxx.xxx.xxx:yyyy
xxx...es la direccion IP del DVR dentro de la LAN
yyyy es el numero de puerto

El asunto un poco tedioso esta a nivel WAN, hay que considerar si la IP externa del router es ESTATICA o DINAMICA, si es la primera (que lo dudo en este tipo de conexion a internet) simplemente con algun navegador y desde fuera de LAN o internet se accede asi:
http://zzz.zzz.zzz.zzz:yyyy
zzz....direccion IP externa del router
yyyy es el mismo numero de puerto

Ahora si la IP externa es dinamica ya se recurre a algun proveedor gratuito de DDNS, en el caso particular de av-tech su manual recomienda dyndns.org (pudiendo ser otro proveedor tambien), hay que configurar en el mismo DVR en el menu DDNS : user, pass, dominio, system name , y en la pagina dyndns.org loguearse y crear el hostname service, es decir, para acceder desde internet hacia el DVR pasamos con esta accion por los servidores de dyndns.org

No es lo mismo estar en el mismo punto de instalacion para una mejor explicacion, pero espero estos pasos sirvan de guia y puedan sacar a internet DVRs y/o tarjetas capturadoras de video, la configuracion es similar entre marcas o modelos, unas mas tediosas que otras.suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2009 02:53PM
ok muchas gracias, esta clarito haci que a provar , con el unico modem que reniego es el de arnet si me podes decir como es el tema del bridget un poco mas detallado te agradesco
18/1/2010 12:57AM
A mi tambien me pasaba lo mismo, y descubri a prueba y error que tenia dos problemas:
1 - el router y el modem estaban asignados a la misma direccion ip.. (es decir, al 192.168.1.1 por ejemplo), por lo tanto habia conflicto y no conectaba nunca al modem. Solo podia acceder al router.
2 - el modem estaba seteado como router, y no como "bridge"

Para solucionarlo, lo que hice fue conectar mi pc al modem directamente, configurarlo como bridge, en una de las configuraciones avanzadas. Si no me equivoco, te pide usuario y pass para entrar a estas configuraciones. Creo que en el caso del huawei era usuario: admin password: 1234
Entras, y luego de cambiar eso de bridge, guardas y salis.
Ahora conecta el router, y conecta tu pc al router. Ahi ponele que la ip del router sea una distinta a 192.168.1.1, por ejemplo 192.168.1.100 . Ojo que ahora tu puerta de enlace para conectar cualquier pc, dvr, lo que sea a internet, va a ser esta ultima que hayas puesto, ya que le declaras que se conecte al router.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta