Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

dsc 585, murieron las salidas auxiliares por ende la alarma

15/4/2017 08:51PM
Resumo que sucedio: salgo de casa, activo la alarma y me ausento unas horas. cuando vuelvo entro y como no me hizo el "peep" de activada olvide que la habia dejado prendida, tras unos treinta segundos entraron a sonar las sirenas interiores, fui al teclado, ingrese el codigo al segundo intento veo que el teclado esta sin luz (muerto) voy al galpon donde hay uns egundo teclado y estaba igual. ya a esa altura rmpia mucho lso cocos la alarma asi que fui a lo logico, desconecte corriente y bateria. se cayó al menos.

luego vino la etapa de pruebas. la conecte de nuevo y parecia "normal" incluso parecia armada, voy al teclado, ingreso clave, se desactiva "normal" y cabo d eunos segundos noto el teclado muere de nuevo.

reitero la prueba varias veces, no simpre, pero casi simpre la alarma se conecta unos cunatos segundos, medio minuto quizas y luego queda seca.

puse una bateria alternativa, pensando quizas se habia jodido el transformador y los "segundos" eran un ratito que lograba enganchar la bateria con poca carga, no solucione nada, asi que con ma spaciencia fui por el tester.

comprobe la salida del tranformador y me tira corriente continuamente, no como yo pensaba que se cortara. asi que chequee lo siguiente que me parecio logico "aux + . -" y creoq ue por ahi viene el problema

al cabo de unos cunatos segundos deja de salir corriente por los auxiliares, y sin los aux obviamente no funciona el teclado ni los sensores de movimiento ni nada más que de ellos dependan. la pregunta es "porque funcionan un rato y se desconectan?"

No soy tecnico, pero me doy "bastante" maña en el asunto, la instalacion y programacion la hice yo sin mayores dificultades hace un año, cuneta con 5 sensores de movimiento (uno en z2, dos en z3 y z7) 8 sensores de apertura en z4, 1 para z1, 2 para z5 y z6. z8 es para evitar la apertura de los sensores de movimeinto y la alarma exterior.

como dije antes, tiene dos teclados, dos sirenas internas (una en casa otra en el galpon) y una sirena exterior, que raramente no sono el dia de la cuestion, asiq ue luego que solucione lo de la alarma vere si esa sirena esta bien, quizas soloa goto la bateria.

la cosa insisto, va en porque me deja de tirar corriente por los auxiliares, si la placa se hubiera quemado supongo no los tiraria en ningun moemnto, peor al recien conectarla da corriente por unos 30 segundos.

agradesco la ayuda de la comunidad para ev rqu epudo ser o que pruebas puedo hacer para solucionar o detectar mejor el problema, si necesitan algun otro dato pidanlo, gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
15/4/2017 09:24PM
Hola.
Debe haber algún sensor, teclado, cableado o sirena que está en corto circuito, por eso el panel, para protegerse, corta las salidas.
Prueba desconectar todo y empezar a conectar el/los teclados y así de a uno, lo demás, hasta que te presente la falla.
Un saludo
Jorge
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
16/4/2017 06:25AM
eknegrojr escribió:Hola.
Debe haber algún sensor, teclado, cableado o sirena que está en corto circuito, por eso el panel, para protegerse, corta las salidas.
Prueba desconectar todo y empezar a conectar el/los teclados y así de a uno, lo demás, hasta que te presente la falla.
Un saludo
Jorge

ERA JUSTAMENTE EL SSIGUIENTE PASO A REALIZAR, COMPROBAR SI DESCNECTANDO TODO Y CONECTANDO POR PARTES EL ERROR PERSISTE
19/4/2017 07:17AM
Hola, comienza desconectando la alimentacion de las sirenas, es probable que una de ellas este en corto, saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/4/2017 12:54AM
bueno habia escrito una completa respuesta y se borro, asi que esta ves sere resumido y breve. en efecto el problema esta en la sirena exterior, aparentemente en la placa, la cual aprecio una manchita negra y veo le falta un componente.

la placa solo tiene una inscripcion para identificarla: FR-1KB/1.5mm

los componentes estan numerados. note que D1 se calienta, quizas porque falta el R28, literalmente no está.

si supiera cual es el R28 y se lo colocara es posible que solucione el problema o que solo cause mas daño?

¿Sabes la respuesta?Responder