Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Doblaje de Zonas Central de Alarma Paradox

23/6/2006 09:43PM
Saludos

Tengo complicaciones cuando en las zonas dobladas se conectan mas de un sensor , tengo dudas enla instalacion de las resistencias y en las conexiones de los sensores.

Agradesco cualquier Informacion. Cool

no pongas ayuda en el titulo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/9/2006 08:19AM
para poder instalar mas de un sensor con en la misma zona con doblaje de zonas, tenés que conectar las resistencias en serie (la de 1k y la de 2k2)en los bornes de la zona de la placa (por ej. 1 y C), luego conectar el común de la zona a la unión entre las dos resistencias, y el cable correspondiente a cada zona a los extremos de las resistencias yo los uso a menudo y funciona sin problema. la desventaja es que no podes realizar la conexión del tamper. pero se puede conectar el tamper de los sensores a alguna de las zonas.
Se que es dificil de explicarlo sin un esquema, pero tata de guiarte por el diagrama de conexión del manual de untalacion y veras que se le puede encontrar la vuelta.
Saludos Diego
diare 5
comentario
05/9/2006 10:34PM
Diego grasias por tu comentario me despejo algunas inquietudes. yo habia optado por llevar hasta la central la serie 1 y la serie doblada y alli dejar las resistencias de 1k y de 2k. tambien como me confirmaste no pude conectar los tamper de cada sensor a la misma zona estoy dejando todos los tamper a una zona aparte 24 horas audible, la inquietud que hay ahora es las resistencias no estan quedando al final de la linea y no se que tanto riesgo hay de sabotaje al cable.
claro esta que he tomado medidas extremas en la instalacion para no dejar el cable expuesto y con riesgo de manipulacion. sin embargo la inquietud esta.

Compadre como decimos los vallenatos en colombia espero seguir contando con tus comentarios y poder tambien aportar cuando se pueda
grasias. me gustaria compartir ideas del negocio en los sistemas de seguridad.

Hasta pronto

Ruben J.
epsseguridad2005@yahoo.com
epsseguridad2006@hotmail.com
08/9/2006 06:45AM
Ruben, me alegro que te haya servido el consejo que te di.
Algo importante: las resistencias de 1k y 2k2 que colocas en la central NO SON FIN DE LINEA, son resistencias que simplemente diferencian la zona 1 de la zona doblada. La resistencia de fin de linea, también es de 1k, y se ubica generalmente en el común del sensor ubicado al final de la linea (de ahi el nombre).
De todas maneras si conectas el tamper en una zona aparte como dijiste ya tienes cubierto el sabotaje.
El objetivo de la resistencia de fin de linea no es detectar el sabotaje del cable (es decir el corte de mismo), sino detectar que la zona y el comun puedan estar "puenteados" ya sea accidentalmente o no y que la zona quede anulada. Si tenes un banco de trabajo, haz la prueba con RFL, y sin RFL, veras la diferencia.

Tambien me interesaría compartir ideas sobre seguridad,
cualquier duda que tengas estoy para servir.
Saludos
Diego
diare 5
comentario
24/11/2006 08:48PM
Hola me llamo Luis , encontre que preguntaban sobre alarmas Paradox, y aprovecho para consultar si alguien tiene idea para desbloquear una 728 v3.1 que esta bloqueada, desde ya muya agradecido si quieren escribanme al correo ltucuman@yahoo.com.ar
comentario
26/11/2006 11:14PM
Hola Luis
Estamos hablando de una central spectra y/o sprit y estas centrales creo no traen el jounper de reset y si no tienes la clave de usuario ni la de instalador no hay que se pueda hacer. Tambien tengo una central en las mismas condiciones y la verdad no se ha podido darle uso, sin embargo quedo en la espectativa si algun monstruo de las alarmas sabe el truco.

chao y buena suerte
27/11/2006 06:55PM
Hola de nuevo, como decias , si es una esprit 728 que habia instalada en la casa de un tio mio cuando compro la misma y resulta que anteriormente parece que estaba monitoreada por una empresa y la dejo bloqueada (bloqueando el codigo de instalador) con lo que ya no vuelven los parametros a fabrica poniendo el jumper que tiene para reset al quitar y poner nuevamente la alimentacion. Quería desbloquearla ya que se modifico la instalación de la misma y sin eso practicamente no me sirve esa central, gracias por contestar . Luis
comentario
29/11/2006 11:13PM
Si se te complica mucho para poner las resistencias de fin ce linea en los sensores haciendo la correspondiente serie, hay un modo mas facil y que funciona sin problemas. Lo unico que necesitas es un hilo m{as de cable hasta los sensores. asi en vez de hacer una serie trabajas en paralelo con valores de 2k2 (ya los tenes) y reemplazas las de 1k por 3k3.El lazo con la resistencia de 3k3 define la zona mas baja y la de 2k2 la mas alta. As{i tequedaran dos lazos que salen del terminal de zona con dos hilos distintos y vuelven al comun en un hilo. lo unico que te falta es colocar las resistencias dentro del sensor y tenes tus finales de linea por zona duplicada. Este metodo te resulta mas practico para el mantenimiento posterior de la instalacion cuando se te presente alguna falla.
masi 66
comentario
30/11/2006 11:52PM
Hola Masi
Grasias por tu aporte , la verdad no he conectado los doblajes de esa forma pero lo voy a poner en el banco de pruebas y luego te comento como me resulto.

Hasta Pronto Smile
30/11/2006 11:56PM
Ok probalo y vas a ver que si bien tenes el mismo resultado, te facilita muchisimo el mantenimiento posterior ya que se hace mas facil la revision y poder encontrar los problemas que puedan surgir aislando el lazo que presente problemas.
Ante cualquier duda cuando lo pruebas, consultame que estoy a tu disposicion
saludos
masi 66
comentario
13/9/2009 08:25PM
Hola un saludo desde Perú, tengo un problema con esta central, ya que reinicié todo el sistema y tengo instalado el VDMP3. ahora bien cuando hago la llamada telefónica al panel que dicho sea de paso esta con una base celular, en el momento de accesar al sistema e indicarle que alarme el módulo me me da la confirmación de alarmado pero el equipo no está alarmado es decir no se alarma, no sé que configuración se me haya saltado si pueden ayudar a despejar esa duda quedaré muy agradecido saludos gracias
26/10/2010 02:38PM
Soludos amigos, puedo agregar más de 8 sensores a la spirit 728, ?Que pasa si a una zona ya doblada le agrego otro sensor en paralelo al final de la linea?, Si quisiera conectar contactos magneticos para puertas ?Donde los Colocaría?
ernaz1 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta