Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Desabilitar una zona en ADEMCO VISTA 10

31/3/2008 05:48PM
Saludos a todos,
tengo una ADEMCO VISTA 10 SE, (con detectores de movimiento HONEYWELL infrarrojo pasivo),a la que por error se le borró la opcion de desabilitar una zona (zona 09), y no me permite modificar ese estado, y al salir del menú, me indica: CHECK ZN 09, y no me deja armar la central.
También me presenta en pantalla el mensaje: FAULT 01 ZONE 01, y ya he probado cambiando los cables del detector en todas las combinaciones posibles.
Sólo ocuparé la Zona 01

Agradeceré sus respuestas.
Rasigue.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/4/2008 08:31PM
Que tal?. te cuento que por la descripción que haces del problema, pareciera ser que tienes unproblema en una zona de panel. la vista 10 tiene 6 zonas de panel y la zona 9 a la que haces referencia es la zona de tamper que funciona como problema si el sistema esta desarmado y como alarma si el sistema se encuentra armado. La falla en zona nueve puede ser producto de una falla en zona 1. recomendación revisar si el valor de resistencia de fin de linea es de 1K , y si no hay un corto anterior a la resistencia de fin de linea. para sacarte las dudas desconecta el cableado de zona 1 y conecta en tre el terminal de Z1 y comun una resistencia de 1k en u , así te cerrará la zona, luego marca la clave seguido de 1(desactivación) y la falla de zona 9 se normalizará. Si todo está bien sabes que tienes un lio en el cableado o en como conectastes la resistencia de fin de linea.El tema no tendría que ser de programación.
Cualquie r otra cosa quedo a tu disposición.
Saludos
masi 66
05/4/2008 08:38PM
Si la respuesta que te dí no solucionó el problema, puede que tengas grabado sin querer un módulo que la central no encuentra, para sacarte las dudas vuelve el panel a fabrica con *97 y reprograma lo que necesites. y con respecto a tu duda sobre querer modificar la condición de la zona nueve, en ningun ademco es modificable la zona de reconocimiento de tamper ( siempre será problema dia alarma noche).
Saludos
masi 66