Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Dar de baja una zona en alarma vista50

17/3/2017 04:13PM
Buenos días

Alguien me puede apoyar, tengo un sistema de alarma vista50 con un expansor de zona. para que yo pueda alarma tengo que excluir siempre la zona que me esta afectando. en este caso pongo la clave + 6 para excluir la zona y pueda alarma.

Lo que pretendo hacer es dar de baja la zona que me esta dando problema para que posteriormente me pueda dejar alarma normalmente con la clave de 4 dígitos.
La zona donde esta conectado el dispositivo esta en una tarjeta de expansion correspondiente a la zona 12.

Lo que no se si al desconectar el par de cable donde esta conectado el dispositivo correspondiente a la zona 12, Se desaparece en automático la falla en el panel y pueda alarmar normal. o tengo que hacer alguna modificación en la programacion para darla de baja dicha zona.
la otra duda que me surge poner la resistencia en el borde correspondiente de la zona 12 y así pueda alarmar normal.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/3/2017 05:15PM
Buenas.

Lo mas facil y rapido, es poner una resistencia del mismo valor q las demas, q en este caso, si no recuerdo mal, es de 4k7 en la zona 12 del expansor, y desconecta los cables en el expansor que van al sensor, eso si, marquelos para en un futuro, si arregla el problema, volverlos a conectar.

Un saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2017 05:30PM
Buenas tardes

A lo que refiere es lo siguiente:

1.- Del expansor donde tengo la zona 12 retiro el cable que interconecta con el dispositivo que me esta dando problema.

2.- En la bornera que queda libre de la zona 12 pongo la resistencia.

Una vez echo este proceso, hay que modificar alguna configuración en la programación?.
o solamente con los paso anteriores puedo corregir el problema y puedo alarma normal.

Saludos
Gracias por tu apoyo.

Lo mas facil y rapido, es poner una resistencia del mismo valor q las demas, q en este caso, si no recuerdo mal, es de 4k7 en la zona 12 del expansor, y desconecta los cables en el expansor que van al sensor, eso si, marquelos para en un futuro, si arregla el problema, volverlos a conectar.

Un saludo.

asmodeo78 escribió:Buenas.

Un saludo.
17/3/2017 05:40PM
Buenas.

Despues de poner la resistencia no tiene que hacer nada mas, se le cierra la zona con lo cual, le dejara armar la central sin problemas.

Un saludo.
SOLUCIÓN
17/3/2017 05:40PM
lo más rápido abres el detector localizas los cables de zona , los sacas de sus bornas y los unes entre sí , , además puedes quitarle le cable rojo de positivo , aislándolo con cinta si no deseas usarlo de momento.

o bién como te dice asmodeo , quitas los cables de z12 y común y colocas una resistencia entre ambos , osea un extremo en z12 y el otro extremo en común.
redo80 1530
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta