Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conectar infrarrojos a una alarma antigua

19/8/2012 07:39PM
Hola me han dado una alarma de las antiguas de las que no tiene teclado. Es parecida a las tipicas elkron que había hace años. Se acciona con una llave. No tengo las instrucciones y por lo tanto no se como debo de hacer las conexiones entre los detectores infrarrojos, el modulo central y la llave de activación. Os adjunto una foto de la alarma:

El principal problema lo tengo en el modulo largo de conexiones L1, he estado investigando y el pin 1,2 y 3 son de alimentación y el pin 19 y 20 también, 21 y 22 son para la batería. El modulo que se encuentra a la esquina inferior derecha L2 creo que es para conectarle corriente 220V porque he estado mirando la placa y el circuito va desde L2 a la bobina que trae la alarma (supongo que sera para convertir a 12 v posteriormente).

Tengo dos detectores como estos:

Las conexiones de los detectores con la alarma tampoco se como hacerlas...
Las más mínima ayuda os estaría muy agradecido.
¿Sabes la respuesta?Responder
21/8/2012 10:18AM
Hola buen dia soy Angel.

Mira en primer lugar si el panel de alarma es viejo, tenes que ver si la serie de los sensores trabaja por positivo o por negativo.

Si haces un puente a la bornera por negativo la placa tendría que tener algún LED indicativo como que la Zona cierra, eso quiere decir que el LED o se apaga o se enciende.

Los sensores normalmente tienen 6 borneras, 2 de alimentación (+) y (-) mas 2 de zonas y 2 de tamper, en tu caso usas (+) y (-) mas las 2 de zonas.

Con un chicote de cable proba en la placa, le das alimentación al sensor y después te fijas en las borneras cuales son las de las zonas, uno de los 2 cables de la zona va cerrado a masa digamos (-) si no te funciona proba de cerrarlo a positivo (+).

si logras que funcione ya casi estaría funcionando.

Saludos Angel.

[/b]
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/8/2012 05:57PM
Gracias Angel he estado comprobando lo que me dijiste. Hice el punte a negativo y no paso nada pero probe con el positivo y la sirena hace como un beep...

La alarma no tiene ningún led indicador entonces no se si estará hecha para que se produzca en beep en la sirena.

Entonces del sensor al la alarma ¿cuantos cables deben ir a parte de los de alimentación?

Según su respuesta entiendo que solo uno a la zona puesto que el otro se puentea a positivo...

Gracias