Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Alarma DSC 585 no arma

09/1/2017 01:37AM
Buenas, tengo una central 585 con teclado 5500 (led verde grande) esta mañana cayó un rayo que dañó seguramente algún transformador en mi barrio y lo dejó sin luz, me saltó el disyuntor, y con la energía de la bateria me ponía el triangulito amarillo con los errores 1 (servicio) - 3 (sin señal telefónica) - 4 (sin contacto con monitoreo).

La corriente regresó un par de horas más tarde.

Luego de quitar y poner los contactos del teléfono en los borners de la placa, después de hora y pico de reniegue- pude finalmente lograr que la central reciba el tono telefónico, se ve que quedó mal con el rayo, por lo que ahora la falla es sólo la 1 y la 4.

Pensé que el 1 y la 4 iban de la mano porque no había tono telefónico, pero no. El tono volvió pero los errores 1 y 4 siguen estando, luego aprieto el Nº1 y me sale error 5 (Supervisión General del Sistema).

Cuando quiero armar me hace varios pitidos y un pitido largo final pero no arma, me queda el triángulo amarillo.

Armo con el modo rápido o modo tipeo y hace lo mismo, y cuando quiero armar con el control remoto ni siquiera hace nada, como que no lo toma.

Pensé que podía haber un pequeño corto por la alta tensión, quité y coloqué nuevamente los borners de COM, Z1, Z2, keypad, sirena, los únicos que no saqué fueron los AUX y el del transformador porque no sé si es conveniente quitarlos con la batería puesta o la corriente 220 activa.

He reseteado con * XXXX (X=clave) pero no pasa nada, sigue haciendo lo mismo!

Llamé al monitoreo para ver si reciben señal de Emergencia Médica, el teclado hace el pitido de salida pero no el de recepción al monitoreo.

En resumen, tengo la alarma con falla 1 - 4 ( si aprieto el 1 me va al 5) tengo el trianguilito amarillo y cuando quiero armar me hace varios pitidos y no me arma.

HELP!!
¿Sabes la respuesta?Responder
09/1/2017 02:18AM
quizá la alarma no puede comunicar, ojo, puede ser que la receptora esté temporalmente inhabilitada, si la central intenta reportarla quiere decir que el panel comunica, ahora no es lo mismo que vos no pueds reportar, a que la estacion de monitoreo no pueda recibir las señales. Quizá el rayo tambien pueo haberla afectado.
rubenvgg 1451
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/1/2017 02:30AM
rubenvgg escribió:quizá la alarma no puede comunicar, ojo, puede ser que la receptora esté temporalmente inhabilitada, si la central intenta reportarla quiere decir que el panel comunica, ahora no es lo mismo que vos no pueds reportar, a que la estacion de monitoreo no pueda recibir las señales. Quizá el rayo tambien pueo haberla afectado.

La señal "salió", al menos hizo el pitido de salida, pero nunca el de "recepción", el monitoreo está bien ya que justamente había llamado para anunciarles que iba a hacer la prueba.

Tal vez haciendo un reseteo fuerte pero sin perder los datos? cómo sería? o apagando y encendiendo la central? tendría que cortar la corriente?
09/1/2017 02:39PM
hola amigo. la fallta 4 es de comunicacion y la 1 tendrias que revisar. si queres resetear el sistema y te deja entrar a programacion el paso seria el siguiente. *8 (cod inst) 999 (cod de inst) 999
09/1/2017 04:08PM
exemaniac escribió:hola amigo. la fallta 4 es de comunicacion y la 1 tendrias que revisar. si queres resetear el sistema y te deja entrar a programacion el paso seria el siguiente. *8 (cod inst) 999 (cod de inst) 999

sí, por eso pensé que el error 4 provenía por lógica del error 3 (línea telefónica) y el error 1*5 proveniente del error 4 (no se si me explico?) pero al solucionar error 3 (tono teléfono) el error 1*5 y 4 me siguen apareciendo y sin poder armar.

El cod de instalador realmente no lo sé ya que lo saben los del monitoreo por cuestiones de seguridad así que no voy a poder resetearla.

Voy a llamar otra vez a ver si trato de comunicarme con el técnico y subo cualquier novedad.
09/1/2017 04:25PM
el 4 es que no se puede enlazar con la çentral y el 3 es que directamente no hay conexion fisica por ende no hay supervision de linea. si, los tecnicos deberian de solucionarte los dos errores. suerte y estoy al tanto.
11/1/2017 09:52PM
exemaniac escribió:hola amigo. la fallta 4 es de comunicacion y la 1 tendrias que revisar. si queres resetear el sistema y te deja entrar a programacion el paso seria el siguiente. *8 (cod inst) 999 (cod de inst) 999

Buenas, paso a actualizar, hoy vino el técnico, aparentemente el rayo afectó el transmisor del control remoto, por eso no me dejaba armar y desarmar desde el mismo y me daba fallo 1*5, por el tema de comunicación de monitoreo (falla 4) hizo un hard-reset y se solucionó, ahora me dice que el transmisor no se puede arreglar y sí o sí tengo que comprar uno nuevo, valor $1,500 (aprox 90 dólares) no puede arreglarse cuando está afectado?

Ahora la alarma me anda bien, salvo que sin control remoto por el cual tengo que comprar ese transmisor.
12/1/2017 07:40PM
Gabriel Irlanda escribió:

Buenas, paso a actualizar, hoy vino el técnico, aparentemente el rayo afectó el transmisor del control remoto, por eso no me dejaba armar y desarmar desde el mismo y me daba fallo 1*5, por el tema de comunicación de monitoreo (falla 4) hizo un hard-reset y se solucionó, ahora me dice que el transmisor no se puede arreglar y sí o sí tengo que comprar uno nuevo, valor $1,500 (aprox 90 dólares) no puede arreglarse cuando está afectado?

Ahora la alarma me anda bien, salvo que sin control remoto por el cual tengo que comprar ese transmisor.

Me respondo solo, ahí la alarma quedó como nueva, tuve que efectivamente cambiarle el transmisor del control remoto ya que parece ser que el rayo lo afectó.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros