Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como conectar a la linea telefonica

24/6/2011 01:38AM
buenas companeros! queria hacerles una consulta estoy instalando una alarma dsc para casa es la pc 585 pero tengo una duda quiero conectarla con el telefono de forma que cuando se activa avise a un celular pero la forma en que debo conectar la linea telefonica a la alarma es lo que no comprendo si alguien me puede ayudar se lo agraderia ...gracias!
¿Sabes la respuesta?Responder
24/6/2011 11:26AM
Todo va a depender si en esa misma linea telefonica tienes el servicio de internet, si no es asi la conexion es mas simple:

De la primera roseta telefonica que entra a la casa se conecta con un cable telefonico de 4 hilos hacia el gabinete de alarmas, ahora primero en la misma tarjeta de alarmas conectas el rojo y verde a las entradas RNG y TIP, luego alli mismo el amarillo y azul van a las entradas R-1 y T-1.
Una vez hecho esto y ya en la roseta interrumpes el servicio telefonico que esta de frente para hacer lo siguiente: el par entrante o troncal telefonica empalmas con el rojo y verde, luego el par amarillo y azul que ya vienen de la tarjeta lo conectas al par saliente que alimenta a TODOS los telefonos de la casa.
Esta conexion hace que la tarjeta principal de PRIORIDAD para comunicar algun evento de intrusion o reporte antes que una llamada normal...espero halla sido claro..suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
24/6/2011 11:52AM
una pregunta para luis> cuando dices,

Una vez hecho esto y ya en la roseta interrumpes el servicio telefonico que esta de frente para hacer lo siguiente: el par entrante o troncal telefonica empalmas con el rojo y verde, luego el par amarillo y azul que ya vienen de la tarjeta lo conectas al par saliente que alimenta a TODOS los telefonos de la casa.
Esta conexion hace que la tarjeta principal de PRIORIDAD para comunicar algun evento de intrusion o reporte antes que una llamada normal...espero halla sido claro..suerte.

no entendi muy bien a ver si me explico, en el conector que se le mete al telefono hago un corto entre el cable rojo y verde y el amarillo y azul se lo conecto a la misma r1 y t1 ????
25/6/2011 12:59PM
1.-Cablear un cable telefonico de 4 hilos entre la roseta principal telefonica y el gabinete de alarmas.
2.-Primero hacer las conexiones en el gabinete: rojo y verde a las borneras RNG y TIP, luego amarillo y azul a las borneras R-1 y T-1.
3.-Ahora ya en la roseta telefonica tenemos los mismos 4 hilos, identificamos el par de cables que vienen de CALLE (troncal), los retiramos de su conexion teniendo cuidado de no hacerlos chocar entre si y se empalman uno a uno directo con el par rojo y verde, aseguramos este empalme y el servicio telefonico ya esta directo al gabinete de alarmas.
4.-Luego en la misma roseta estan saliendo 2 cables que reparten la telefonia a toda la casa, son estos 2 cables que se empalman ahora con el par amarillo y azul uno a uno, se asegura bien la conexion y se prueban los telefonos de casa si tienen tono de voz!.
Si todo se hizo bien no deberia haber problemas y el servicio de telefonia deberia de seguir funcionando correctamente...suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/6/2011 03:30AM
gracias amigo por tu atencion,que opinas si la instalacion telefonia esta hecha en paralelo sera necesario conectar el r-1, t-1?gracias!
26/6/2011 10:29PM
Hola, Luis Andretti, está en lo correcto. No debes conectar la línea en paralelo al panel de alarmas, por seguridad. Si está en paralelo, bastará descolgar un teléfono o cruzar la línea de cualquier ánexo para sabotear el panel que no podrá utilizar la línea, pues se quedará sin tono de marcar. En cambio bien conectado, el panel abrirá la conexíón entre la entrada de línea al panel y la salida para los teléfonos. De ese modo y por el tiempo que le demore enviar la alarma, la línea queda solo para la central de alarmas. Por el momento el foro no permite subir archivos, Dispongo de un diagrama simplificado de como hacer la conexión para los casos de línea con internet y de línea sin internet, que utilizo para capacitaciones, si me envías tu correo o nombre en Face, puedo enviártelo. Ojalá resuelva tus dudas.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/6/2011 12:50AM
este es mi correo y agradesco tu atencion casabrujitas@yahoo.es
28/6/2011 11:56AM
Leduardog escribió:Hola, Luis Andretti, está en lo correcto. No debes conectar la línea en paralelo al panel de alarmas, por seguridad. Si está en paralelo, bastará descolgar un teléfono o cruzar la línea de cualquier ánexo para sabotear el panel que no podrá utilizar la línea, pues se quedará sin tono de marcar. En cambio bien conectado, el panel abrirá la conexíón entre la entrada de línea al panel y la salida para los teléfonos. De ese modo y por el tiempo que le demore enviar la alarma, la línea queda solo para la central de alarmas. Por el momento el foro no permite subir archivos, Dispongo de un diagrama simplificado de como hacer la conexión para los casos de línea con internet y de línea sin internet, que utilizo para capacitaciones, si me envías tu correo o nombre en Face, puedo enviártelo. Ojalá resuelva tus dudas.

Saludos.



loco mi email es manueler_09@hotmail.com
por favor enviame el diagrama q a mi tambien me intereza aprender esto !!!
[/quote]
29/6/2011 12:09AM
Ok. Les he remitido los diagramas en un archivo de Power Point. Son 3 diapositivas, en la primera va el diagrama de conexión, en la segunda y la tercera los diadramas presentan la lógica de la conexión de la línea sin internet y con internet. Recordemos que cuando la línea telefónica viene con internet de banda ancha, los teléfonos llevan un microfiltro o se instala un "spliter" en el ingreso de la línea, cuando se instala una central de alarma con una línea telefónica con internet de banda ancha (Speedy en Perú)siempre se debe colocar el "spliter", este dispositivo divide laseñal de internet banda ancha por una salida y la señal telefónica filtrada por la segunda salida, de aquí se debe derivar la línea a instalar en la central, es decir, a la central debe llegar la señal ya filtrada sin la banda ancha que produce ruido y distorsiona las señales que emite la central a través de la línea telefónica. Luego desde la salida t-1, r-1 de la central se distribuye el servicio a los aparatos telefónicos. Las diapositivas permiten entenderlo mejor.Por favor confírmame si te sirven para solucionar tu problema.

Saludos.
02/4/2012 10:13AM
necesito el diagrama de como conectarse a la linea telefonica con internet,
me lo pueden mandar a mi email sebastian211988@gmail.com por fa . es importante


y es urgente gracias
30/8/2012 10:45AM
Hola amigo porfa me pondrias mandar el diagrama tengo eses mismo p`roblema porque tengo internet y punto de venta, porfa mandamelo a mi email te lo agradeceria.....
ALSAMI.NET@GMAIL.COM
28/11/2013 12:14PM
Leduardog, me podrias mandar el diagrama a epaillan@hotmail.com, desde ya muchas gracias.
Saludos
28/11/2013 12:55PM
Si hay internet mejor colocar un splitter adsl

http://tecno-notas.com/blog/2009/11/02/monitoreo-alarmas-adsl/
redo80 402
28/11/2013 01:02PM


http://www.enerdom.com/es/blog/17-instalacion-facil-splitter-adsl-vdsl-sap001-hrsap001-sap020-hrsap001st-enerdom

Ultima edición por redo80 el , editado 1 vez
redo80 402
28/11/2013 03:41PM
Si la línea telefónica lleva internet, la salida debe ser después del splitter por donde se conecta la salida que corresponde a teléfono. Ya que si lo conectas a la línea de entrada la señal viene mezclada con la de internet, por lo tanto te dará solamente ruido y marcará cuando se levante el auricular de uno de los teléfonos.

Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder